10º ENCUENTRO DE CERTIFICADOS Y TITULADOS.

Por Sagrario Sanz (*)
¡Bellísima la zona y el pueblo de Aluenda con los almendros en flor! ¡Cuántos almendros!

Ya en la sala, después de movernos-danzarnos para terminar de llegar, en la rueda de presentaciones, escucho decir algo que me parece puede ser muy habitual en cada persona y por esto lo traigo aquí, por si puede ayudar: “Siempre voy hacia adelante, adelante y no soy consciente que tengo espalda”. Y me quedo pensativa y me pregunto ¿Cuántas personas vamos por la vida conscientes sólo de la mitad de nuestro cuerpo, e inconscientes por lo tanto de la otra mitad? ¡Descentradas, descolocadas!
Tomo conciencia de mi espalda, y me coloco en mi eje, y mis centros se alinean
¡Gracias!

Leemos y trabajamos en grupitos, un escrito de Mª Adela Palcos, y ponemos en común el resultado obtenido por medio de una actuación artística ¡El arte fluye!

Nos movemos desde las líneas de energía y abrimos, abrimos, incluso más allá de nuestro espacio físico-corporal. Los músculos, los huesos, las articulaciones, pueden descansar, pues es la energía la que nos mueve y nos sostiene Buscamos, y encontramos, en nuestro Ser cuál es la llamada más profunda. Cuáles son los obstáculos y apoyos que tenemos para ir tras de esa llamada, y con la ayuda de dos compañeras lo vivenciamos con situaciones cotidianas.
Desde nuestro Centro, nuestro Ser, sentimos el endodermo, mesodermo, ectodermo, es una zambullida en nuestro propio Ser y en el Cosmos. Confianza en el Ser y en el Cosmos.

Velada festiva desde el alma, y desde la calidez que da el ser un grupo pequeño, una vez superado o/y transformado el “¡Oh, que poquitos!” al comprobar a la llegada que apenas se superaba la veintena de participantes. Rueda de cierre, en ella reconocemos la sencillez y lo profundo del taller ¡Gracias, Gracias, Gracias!

Recuerdo para la vuelta: “Presencia operativa del Ser también en lo cotidiano, no sólo en las actividades de Río, esto es: Presencia Operativa del Ser con la familia, en el lugar de trabajo, con las amistades, en el ocio, etc. etc., incluso se pueden hacer grupos de apoyo, según el entorno en el que se necesite o se quiera practicar esta Presencia.

(*) Sagrario Sanz es titulada de Río Abierto y participante en el X Encuentro anual