La expansión en la que andamos –acorde con nuestro compromiso hacia un trabajo que revela su eficacia en todos los órdenes del ser humano empezando por el mundo de todos los días– es fruto del efecto difusor de nuestros alumnos, testimonios vivos y, sin duda, los mejores embajadores.

La incorporación de Sevilla a la red de lugares donde se imparte la Formación Río Abierto 2019-20 por la que todos nos felicitamos, es ya lo natural, después del crecimiento de Río Abierto en Andalucía promovido por Charo Fernández desde Jerez, y muy singularmente a la vista de la afluencia, siempre creciente, de alumnos a los grupos que coordina Pepa Polo en la capital del Guadalquivir. Mención aparte merece, en Andalucía Oriental, el precioso trabajo que coordina Nieves Alfaro en Málaga.

Aunque puedes hacer la formación desde cualquier punto de la península o de las islas, sin necesidad de vivir en la ciudad del centro en cuestión,  la proliferación de espacios de referencia de Río Abierto acerca y facilita naturalmente la posibilidad de acudir a los talleres intensivos de fin de semana que conforman el grueso del recorrido.

Esta completa formación incluye entre otras cosas un “trabajo sobre sí” de una riqueza que resulta sorprendente por cuanto descansa principalmente en el camino de la alegría -de la alegría de vivir que resulta inequívoca, desde el cuerpo, cuando va encontrando el bienestar a través del movimiento impulsado por música en todos los registros conocidos, o a través del masaje, o de la relajación, o del silencio… Se trata, en línea con el denominado Cuarto Camino que propugnó Gurdjieff, de avanzar hacia una coherencia personal de la que resulta un desarrollo personal inequívoco en la propia nota clave de cada cual.

Además de Madrid, que cuenta con dos centros de formación –Munay Río Abierto y Espacio Río Abierto Madrid y ahora Sevilla, los centros con los que cuenta Río Abierto se encuentran en Bilbao, Deltebre Tarragona), Elche(Alicante),  Pamplona, Las Palmas de Gran Canaria,  .  Jereez, y Mälaga

Para los nuevos grupos de este recorrido formativo teórico y vivencial, y que puede ser recorrido de varias en formas en función de la disponibilidad de cada alumno, ya ha sido abierto el plazo de inscripción y se puede acceder a través de cualquiera de los centros a la entrevista que se hace necesaria previa a la matrícula.

En Bilbao, Madrid y Pamplona tienes la oportunidad de asistir a clases de prueba:

  • 18 de mayo, de 11 a 13h. Bilbao (Crisálida Espacio Psicocorporal – Río Abierto Bilbao Con M. Sol Román
  • 24 de mayo,  de 20 a 22h. Madrid (Centro Estima. C/ Lavapiés 10) Con Pedro González y Norma Dipaola
  • 8 de junio, de 11 a 13h. Pamplona (Xanbala – Río Abierto Pamplona) Con Miren Portillo y Francisco Lezaun

Eres más que bienvenid@ a empezar en el curso que viene una aventura que quiere desplegar todo el potencial de tu ser desde el cuidado al cuerpo y la escucha del corazón. En toco caso, donde quiera que estés y hacia donde vayas, feliz camino.