Auto-conocimiento y transformación; vitalidad, autoestima y conciencia. Cinco palabras, tomadas del muro de Armando García Núñez, uno de los fundadores y formadores de Río Abierto España, que sintetizan bien el efecto del trabajo que resulta de esta terapia psicocorporal y transpersonal de un sistema tan orgánico, tan apoyado en dinámicas saludables y tan ricas en el recorrido de la alegría.
Formarte como coordinador/a en movimiento y terapeuta psicocorporal y transpersonal para el desarrollo de la persona en la línea del sistema de Río Abierto es aceptar transitar desde lo que hay hacia quien realmente eres, una propuesta profundamente fértil y con efectos determinantes en tu mundo de todos los días, no solo en las profesiones de ayuda, docentes o creativas.
Valiéndonos de herramientas como música, danza, silencio, expresión, encuentro, masaje, percusión y voz entre otras de esta quincuegenaria escuela, y articulándose todo en un integrador y completo programa que atiende a todos los niveles del ser, el recorrido formativo, teórico y vivencial, es de entrada una apuesta en primera persona que puede ir liberándote de identificaciones fatuas, limpiándote la mirada, esponjándote en tu relación con los demás y con el mundo, y en definitiva habitándote cada vez más en todos tus potenciales.
A todos los integrantes de este equipo que dirige Graciela Figueroa nos hace muy felices estar arrancando tantas nuevas promociones para este curso 2017-18 repartidas por la geografía de la península y de los dos archipiélagos, y mantenemos abierto el plazo de inscripción, en nuestro propósito de que pueda seguirse sumando quien aún pueda estarlo considerando.Los tres años que aparecen por delante una vez arrancado el primer fin de semana de la formación, bien merecen abrir la puerta un pequeño lapso más.
Gracias a tod@s los que ya formáis parte del recorrido que arranca y gracias especialmente por las preciosas devoluciones y testimonios a partir de los respectivos talleres intensivos. Es siempre un motivo de alegría y sobre todo de re-validación de nuestro compromiso hacia el desarrollo completo de la persona.
Eres bienvenid@ a sumarte a la aventura que está empezando, gracias por interesarte y gracias por tu propio compromiso hacia tu auto-conocimiento y transformación; vitalidad, autoestima y conciencia, palabras mayores llamadas a encarnarse por el camino de la alegría; gracias por ponerte en contacto con nosotros a través de la delegación que te resulte más cómoda.
Un abrazo y todo el propósito del equipo hacia el cuidado del cuerpo, la escucha del corazón y el despliegue del ser.