Una vez abierto el plazo de inscripción de la promoción que empieza el curso 2017-18 para formarte con nosotros, aquí tienes los datos básicos sobre su encuadre y algunas pinceladas que ilustran el contenido.
Donde quiera que vivas, cualquiera que sea el lugar en el que te encuentres dentro de tu pauta evolutiva, la formación que dirige Graciela Figueroa y que incluye el movimiento y bebe de tantas fuentes y escuelas formativas y humanistas, puede traerte la eclosión y la ayuda que andas buscando.
Es un sistema que integra lo terapéutico desde una visión psicocortporal, lo creativo -tanto en su enfoque artístico como en lo más inmediato y cotidiano del ser- y lo espiritual, en la medida que atiende la dimensión transpersonal del ser humano. Y conjuga la danza expresiva, la música, el movimiento, la teatralización, el masaje, la liberación de la voz, las artes plásticas, la relajación y el silencio, con herramientas terapéuticas hacia la integración y la armonización de cuerpo, corazón y mente, mediante el trabajo y la alineación de los distintos centros energéticos.
Los beneficios del trabajo resultan óptimos para las personas vinculadas a las áreas de salud, educación, arte y comunicación de cualquier ámbito social, así como a aquéllas que quieran profundizar en su propio proceso de desarrollo personal y de bienestar, y mejorar la relación consigo mismas, con los demás y con todo cuanto es.
Nuestra metodología teórico-vivencial está enfocada a abordar lo que fluye, con la libertad del ser y con la alegría como maestra. Trabajamos con el don de cada persona y también con la herida. El encuadre es grupal, siendo el grupo un espacio creativo y sanador que se enriquece con la presencia de cada persona, así como individual, con atención personalizada. Se trata en definitiva de una visión integradora del ser, teniendo en cuenta la motivación y el potencial personal y grupal.