Bajo el título El cuidado del ser interior a través del movimiento expresivo, y la firma de la periodista Virgina García,  El Diario de Jaén se hace eco de los beneficios del trabajo de Río Abierto a través de las clases de prácticas que ofrece en la capital jienense Rosa Aguilar, quien está completando en Málaga su formación. Facilitamos el artículo completo: 

El cuidado del ser interior a través del movimiento expresivo

Por Virginia García

Rosa Aguilar realiza sesiones grupales de terapia psicocorporal. El cuidado del cuerpo implica también el prestar atención a lo que marca el corazón y ser capaz de desplegar el ser. Ésta es la filosofía que Rosa Aguilar -licenciada en Psicología y que actualmente completa su formación en Terapia Psicocorporal y Transpersonal para el Desarrollo Armónico en Málaga- comparte a través de clases mensuales y quincenales de movimiento expresivo, en el centro Reencuentro -situado en la calle Esteban Ramírez, 2-.

Se trata de una terapia psicocorporal que integra lo terapéutico con lo creativo, mediante el desarrollo de la sensibilización, la escucha, la atención y el silencio a través de una actitud de exploración personal y aprendizaje.

El movimiento de la energía vital, la pulsación básica de la vida que esté presente en cada célula del cuerpo, es el pilar básico y el punto de partida para el desarrollo del trabajo de Río Abierto, a través de sesiones grupales que garantizan la conexión entre todos los participantes.

Durante las clases, la meditación, la danza, el ritmo, la música y el contacto se expresan a través del movimiento libre, armonioso y creativo que permite la autoobservación y la escucha, lo lleva a la relajación y la meditación y da aceso a un espacio de conexión interno con los aspectos más esenciales del ser humano y que determinan la vida diaria.

©Diario de Jaén