Será un encuentro masivo desde todos los continentes; sin duda una celebración de la vida donde compartir experiencias dentro y fuera de las aulas de movimiento armónico y vital. Esencia en acción: caminos a la humanidad UNA, el lema del XI Congreso Internacional de Río Abierto en Uruguay apunta a una realidad deseable y buena para tod@s que cobra especial sentido pensando en el propósito de integración que ilumina el espíritu de Río Abierto.

Cuando en este lado del planeta se despliega la primavera de forma incipiente, nos llega desde Montevideo el elocuente cartel convocándonos al congreso que se celebrará del 27 de octubre al 8 de noviembre, cuando allí esté la primavera en todo su apogeo.

Con la agenda bloqueada a otras obligaciones y buscando el vuelo más adecuado, seguimos a la espera de conocer los detalles que aún no están en el cartel, aunque ya sabemos que los precios que ahí figuran incluyen alojamiento y pensión completa durante el encuentro reservado a titulados y alumnos de la formación de segundo y tercer curso.

Es de destacar el amplio descuento previsto para los más madrugadores a la hora de pagar, así que estamos especialmente atentos a conocer el protocolo de la inscripción para tratar de cumplimentarlo todo antes del 15 de mayo a ser posible.

El propósito incluido en la convocatoria, Transitando las diferentes dimensiones, los estados del despertar y los niveles del desarrolloda una idea del carácter transversal, abierto y multidimensional que tiene el efecto del movimiento, la música, el silencio, las dinámicas de interacción y todo el resto de herramientas del sistema psicocorporal que es Río Abierto.

Además de la gente que se ha ido incorporando en el último tiempo a los diversos grupos regulares y de formación de Río Abierto, será una oportunidad de reencuentro preciosa de quienes compartimos tantísimo en El Escorial y en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, cuando llegamos a estar casi 400 personas, entonces bajo el lema de Cuidar el cuerpo, Escuchar el Corazón y Desplegar el Ser, incluído siempre.

Que sea un reencuentro a todos los niveles, lleno de luz, de voluntad de vida y de amor sabiduría.