Reforzados en la certeza de los beneficios del trabajo tras el macro encuentro en Uruguay, mantenemos abierto el plazo de inscripción a la formación Río Abierto que empieza este curso 2018-19 y abrimos a todo el público algunos talleres, como el que coordinará Mariano Castillo en Málaga los próximos 15 y 16 de diciembre, del primer curso de formación.
En Río Abierto España nos proponemos, en línea con los tiempos, acrecentar al máximo la difusión de este sistema que ahora parece un lugar común en los caminos más eficaces de la psicoterapia, y sobre el que podemos sentirnos contentos de haber abierto brecha en tiempos en los que no era tan frecuente aceptar que se puede atender al ser humano como un todo uno.
En el caso de este próximo taller de Málaga, el contenido es anatomía, desde un abordaje que incluye la contemplación de la plástica y el movimiento energético. Si interesa la posibilidad de acercarte al que mejor se te ajuste de entre las ciudades donde empieza la formación este año, aquí puedes ver todo el calendario. y dirigirte al centro correspondiente.
Deltebre (Tarragona), Elche (Alicante), Vitoria, y Espacio Río Abierto Madrid, ademas de Málaga, son los lugares donde ha arrancado este año el primer curso de formación, y que se suman a los recorridos emprendidos en Bilbao, Pamplona, Jerez, Las Palmas de Gran Canaria y Munay Río Abierto Madrid.
Se trata de un recorrido de tres años, teórico vivencial que habilita como coordinador en movimiento, y como terapeuta psicocorporal para el desarrollo, a través de un profundo trabajo personal.
Movimiento, danza, música, masaje, meditación, ritmo, silencio, contemplación… Las herramientas del sistema Río Abierto están enfocadas hacia la salud psicocorporal integral por el camino de la alegría.
Con un significativo protagonismo del grupo como contexto revelador de un sinfín de procesos, la formación es sobre todo un recorrido personal, a través de las vivencias que surgen de los talleres intensivos y las clases. Incluye de hecho atenciones individuales para poder extraer el mayor rendimiento sanador a todo lo que pueda surgir por el camino.
Concebido el ser humano como un todo, la formación Río Abierto es un camino hacia la salud plena, desde el bienestar físico hasta la conexión más sutil y transpersonal, pasando por todos los niveles energéticos, emocional, mental, comunicativo, creativo…
Cualquier lugar y momento vital es bueno para emprender este recorrido. Puedes consultar cualquier duda en el centro que mejor te encaje. Si te animas, eres bienvenid@: aún quedan plazas y, al igual que en años anterioes, dejamos abierto el plazo hasta febrero, mes del primer taller residencial.
www.rioabierto.es