Cuando a este lado del mundo el sol empieza a ceder en favor del otoño, el XI Congreso Internacional de Río Abierto, que arranca este mismo mes, nos devuelve en Uruguay el entusiasmo y la vitalidad de la Primavera. Con todo, la aventura no es alcanzar el Meridión sino precisamente poner la Esencia en acción: caminos hacia la humanidad Una, como propone el lema del encuentro. www.espaciodesarrollo.org.uy

Entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre, que será en Piriápolis reservado a gente que ya ha recorrido la formación o está terminándola, muchos de los asistentes disfrutaremos de la alegría del reencuentro, cuando todavía está vivo en la memoria el recuerdo de lo vivido en El Escorial (Madrid).

En un enclave de una singular fuerza telúrica, construido por un alquimista, será una oportunidad para, entre otros objetivos, una resignificación de la escuela, por parte de, María Adela Palcos, a la sazón su fundadora hace ahora 52 años en Buenos Aires.

Con la responsable en Uruguay y España, la artista y terapeuta Graciela Figueroa como anfitriona, el Congreso tiene una segunda parte, como es habitual, abierta a todo el mundo, que se desarrollará 2, 3 y 4 de octubre en Montevideo, la capital uruguaya. Constará esta parte de medio centenar de talleres repartidos en varios enclaves, incluida la propia sede de Espacio de Desarrollo Armónico, así como la Fundación por la Paz, por parte de instructores llegados de los diversos países.

Música, danza, movimiento, voz, quietud, silencio, ritmo, masaje, ayuda mútua, memorias corporales, coherencia sensitiva, ayuda mútua y autoayuda, creatividad… Todas las herramientas del sistema Río Abierto encontrarán momentos cumbre en este encuentro, sin duda lleno de sorpresas y vivencias particulares y grupales que no pueden anticiparse.

Aún estamos a tiempo de sumarnos quienes todavía no tengamos apalabrada nuestra asistencia a este encuentro que promete generar cónclaves inolvidables.

https://infocongresoxi.wixsite.com/congresorioabierto

Nos vemos en Urugay, empezó la primavera!